Cerámica y porcelanato: ¿Cómo usar colores oscuros en mi hogar?


Los acabados de construcción se pueden convertir en un dolor de cabeza al momento de elegir los colores, texturas e incluso temperaturas en tu hogar.


Sin embargo, expertos Cemacons te traen una guía rápida y consejos sobre el uso de este material, en caso de que quieras usar colores oscuros en cerámica o porcelanato, en tus espacios.


1. No temas

Los porcelanatos en colores oscuros vienen en diferentes tonos, como este craquelado negro de 60x60 que queda espectacular en un ambiente de baño.



2. Frío o cálido

¿Qué sensación te da este ambiente? El color negro, si bien puede dar una sensación de frialdad en tu espacio, también le aporta otras cualidades como elegancia y sobriedad. Un living así, ¿te animarías a probarlo?



3. Amplitud de espacio

Aunque comúnmente se cree que el negro hace lucir un espacio más pequeño, esta no es una regla que se cumple al 100%. Existen porcelanatos de diferente tamaño -y sobre todo de gran tamaño- que pueden contrarrestar este efecto visual dado que, a menores juntas, más amplio el espacio.



4. Iluminación

Un aspecto importante para que tu espacio se vea bien y como lo imaginas en tus sueños, es que tenga buena iluminación. Así, el porcelanato oscuro no hará el espacio más pequeño ni absorberá toda la luz. Te dejamos algunos ejemplos de ambientes aquí abajo.




91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo